Indiferencia
No podemos negar que el peso del capítulo ha recaído en las dos expediciones, dejando a la prisión de lado. Aún así, el cold opening ya señalaba los caminos que recorreríamos. Lizzie habla (¿por última vez?) con Carol y nos presenta un pensamiento lógico: Los walkers no dejan de ser personas. Han cambiado, es cierto, pero todos lo hacemos. Es el gran ciclo de la vida. Para Lizzie, los caminantes no dejan de ser personas en otro estado de la (no)vida, un cambio que irremediablemente, todos experimentarán. ¿Quien puede negárselo? Es una idea muy en la línea de soy leyenda, en un mundo plagado de walkers y con la misteriosa enfermedad haciendo de las suyas, los humanos están condenados a la extinción o al menos a la aceptación y adaptación a un nuevo mundo del que ya no son los reyes. Como ya se ha dicho miles de veces, los muertos andantes son Rick y compañía, no los zombis.
Carol y Rick, pues, comparten expedición de víveres (al principio pensé que Rick se la llevaba para matarla). Un road trip bastante tenso, donde a medida que avanzaba el dia, se han sacado todos los trapos a relucir. Han sido remarcables los guiños a las tortitas incomibles de la Innombrable y la pequeña referencia a Sophia. El encuentro con los dos enamorados ha dado pie a dos maneras de ver las cosas. Pragmática, indiferente y adaptada a la supervivencia por parte de Carol. Evitando problemas, agachando la cabeza entre coles y pepinos y deseando lo mejor por parte de Rick, el granjero. Está claro que Carol ha despertado a Rick, el líder, aunque quizá ha abusado de nuevo de ése poder, ya que ha castigado a Carol con el exilio por el mismo pecado que él acaba de cometer: actuar por el bien de la comunidad sin el consentimiento de la misma. Un poco irónico, ¿no?
¿Quien nos iba a decir a nosotros, cuatro años atrás, que la mosquita muerta de Carol sería capaz de convertirse en la gran superviviente que es hoy? Visto lo visto le auguro mejor futuro que a Rick en las mismas condiciones. ¿Por qué? Porque ella tiene claro lo que quiere y lo que no, porque ha sabido adaptarse a los cambios sin perder la cabeza por el camino,porque afronta la violenta y sucia realidad cada dia, porque una pátina de dureza ha recubierto su aparente fragilidad y porque ante todo, Carol quiere vivir. En contraposición tenemos a un Rick con complejo de avestruz que aún pretende vivir bajo unas reglas que ya no existen y que se pasea como alma en pena plantando pimientos como si la cosa no fuera con él, sin tener muy claro por qué quiere seguir vivo. Me ha resultado muy extraño a la par que contradictorio que Rick le espetase que nunca dejaría a sus hijos a su cuidado. Sobretodo cuando Carl también ha matado a sangre fría (y con menos motivo que Carol) y la única consecuencia fue quitarle la pistola
El grupo de Daryl se dirige al centro veterinario. Antes de llegar, Ty intentará que un walker le muerda sin éxito y Michonne prometerá abandonar la búsqueda del Gobernador. Bob compartirá un pequeño momento con D.D. sobre su adicción y su implicación en la muerte de Zack (el breve). Esto da pie a que cuando se ven atrapados en la cornisa del centro veterinario y Daryl descubre que Bob sólo lleva una botella de alcohol en su mochila, entre en cólera y le prometa darle pal pelo cuando lleguen a la prisión. Aquí debo apuntar un par de errores garrafales. Primero. ¿Por qué salir del edificio por una ruta diferente, desconocida y plagada de bicharracos en vez de por donde han entrado? Segundo. La movida de no disparar a “los infectados”. WTF? Poco más hemos visto de estos muchachos, que se dirigen raudos y veloces a la prisión. Será muy interesante ver las reacciones de Daryl y de Tyresse ante la desaparición (y su razón) de Carol.
Porque sí, amigos. Carol se ha ido. Sin rechistar demasiado. Aceptando su destino. Siendo pragmática. Incluso le ha regalado un reloj a Rick. Quizá la diferencia entre estos dos radique en un hecho tan simple como ése. Rick presta el reloj al chico con la esperanza de volverse a encontrar. Carol da el reloj a Rick porque lo necesitará. Necessity of letting go. Se debe soltar lastre. Todos cargamos una gran mochila, de nosotros depende su peso. Con la decisión unilateral de Rick, pierden un gran punto de apoyo, de esos que actúan en silencio y del que nadie nota su presencia hasta que están ausentes. Veremos como se lo toma el resto del grupo y si Rick es capaz de decirles la verdad. El capítulo se cierra una vez más con música y esos planos evocadores desde la carretera y la nerviosa mirada de Rick en el retrovisor, quizá dudando ya de sus acciones.
Servidor: Mediafire
Contraseña: www.compartimientovirtual.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario