Paginas

lunes, 21 de abril de 2014

THE WALKING DEAD 4 TEMPORADA HD EN ESPAÑOL: CAPITULO 05

Internamiento
Hershel ha sido el absoluto protagonista del capítulo. Papá Pitufo, Santa Claus, el pirata cojo (el del parche en el ojo seria otro)el abuelito con pata de palo que podría ganar una competición de galgos afganos ha demostrado su valía dentro del grupo. ¿Vemos por qué?
Porque no solamente ha estado de arriba a abajo ayudando a todos los enfermos, sino que ha peleado como un jabato contra walkers y con lo que es peor, con sus propios principios. Hershel es un personaje necesario en este mundo. Cuando le conocimos, allá en la Talking Farm, no podíamos más que verlo como el sustituto de Dale, ocupando el puesto de viejo sabio del grupo. Lo cierto es, que como Carol, Hershel ha evolucionado bastante. Cuando le conocimos no era más que un veterinario temeroso de Dios, que prohibía la entrada de armas en su casa y donde coleccionaba (y alimentaba) a los walkers de familiares y amigos (un saludo a Sophia, ganadora indiscutible al escondite), conservando la esperanza de una cura, manteniendo la ilusión de que dentro de ésas miradas vacías se escondían aún, sus seres queridos. Ahora Hershel es un “tough son of a bitch” con una pierna menos, pero sigue pensando (y quizá ahora más que nunca)que todo lo que le rodea debe tener un significado. Que vivir no es más que una prueba, que detrás de todo este paisaje desolado, debe haber un pintor. Pensar lo contrario aún sería más cruel.
Aquí chocan dos maneras de ver el mundo, iguales en propósito, diferentes en técnica.Donde Carol aplicaba el más estricto pragmatismo para salvar a los suyos, Hershel aplica la delicadeza e insufla moral a los desahuciados, quizá no para salvarlos físicamente (nadie puede salvar a todos), si no para que el mundo no acabe convirtiéndose en un lugar donde no valga la pena vivir. Dos maneras, al fin y al cabo, de salvar al mundo. Tiene razón cuando dice que la tristeza es más mortífera que la enfermedad. Una vez más, volvemos al tema de la temporada, ¿podemos recuperarnos, volver a ser quién una vez fuimos físicamente, psicológicamente, éticamente? ¿O hemos cambiado para siempre? ¿Es reversible el horror vivido?
Lo cierto es que Hershel (con esa cojera mágica, ahora está, ahora no está) ha hecho mucho más de lo que imaginábamos. Nadie pidió su entrada en el pabellón y aún así lo hizo. Preparará té y ya, pensamos. Pero no. En una locura de abrir celdas, cerrar celdas, abrir celdas, cerrar celdas, subir escaleras, abrir celdas, cerrar celdas, bajar escaleras y vuelta a empezar, Hershel se ha ganado el Cielo en el que cree. Se le han muerto unos cuantos, cosa que no nos extraña con tanto ajetreo. Pero en general ha salvado el día y ha mantenido el tipo frente a los enfermos. El detalle que muchos considerarán innecesario (transportar a los muertos en camilla y acuchillarlos off camera) define perfectamente los principios del druida, y su opinión en general sobre el Apocalipsis. Una cosa es que los muertos se levanten y otra muy distinta es que perdamos las formas. Quizá por eso se queda tan horrorizado ante la decisión de Carol.
Porque Rick ha vuelto sin Carol, claro. A remarcar ha sido la aparición del ZombiDeLaCuneta, que me ha recordado al Mochilero de la temporada pasada. Por un momento, más que querer atrapar a Rick, parecía que le pidiera ayuda. En fin, Rick regresa a la cárcel y le cuenta a Maggie lo de Carol, siendo un “Poh’vale” el resumen de su reacción. No sé, no parece que haya tardado más de tres segundos en asimilarlo. Espero que la reacción de Daryl sea un poco más desatada, si no, mal vamos. Rick sospecha que el menor de los Dixon no se lo va a tomar tan bien y quizá por eso pospone la charla y se va a recoger guisantes con Carl. O quizá es que tras pasar la noche jugando a Doom con su hijo, se ha vuelto a encariñar con él. Aunque lo cierto es que Carl se ha ganado de nuevo el derecho a llevar un arma (y a utilizarla), ha cumplido su tiempo de condena cuidando del pabellón de los débiles (¿donde se han escondido Beth y Judith en este episodio?) y para qué engañarnos, sin Carl, Rick hubiera muerto en la avalancha de zombis con su arma encasquillada.Aquí me pongo quisquillosa y me pregunto si no queda nadie más que el grupo original para defender las verjas. Porque vamos, vale que han muerto decenas desde la season premiere, pero es que no me salen las cuentas.
Total, que cuando pensábamos que la cosa se había puesto muy fea tanto dentro como fuera, los Grimes entran en modo Rambo y Maggie entra en el pabellón de los infectados para echarle una mano a su padre. Aquí también debo decir que pensé, genial, Maggie ha roto el cristal y ahora los walkers podrán salir del aislamiento. Pero me equivoqué, ya que gracias a la actuación de Hershel (y su pelea a abrazos con el del ambú) y sobretodo la de Lizzie encantadora de zombis, Maggie ha podido llegar a tiempo para rematar a unos cuantos y salvar el pellejo de su padre.Mención a parte merecen Glenn y Sasha (¿por qué no ha muerto al menos ella? ¿Está opositando para ser T-Dog? ¿Qué ha hecho para ser miembro del Consejo?), que han pasado la noche in extremis, pero que con la llegada del grupo de Daryl, les pronosticamos una pronta recuperación.
Y es que con la llegada de los medicamentos nos enfrentamos a lo que puede ser el final de la enfermedad misteriosa y la vuelta de la teoría de la season premiere. ¿Fue el Gobernador el alimentador de zombis? Su aparición en el último momento, observando, puede ser un indicio de ello. ¿Quién dice que no ha estado ahí todo el tiempo? ¿Ha sido él el causante de todo esto?Si es así, ¿qué más tiene preparado para nuestros supervivientes? Sea como sea, ahora que el Gobernador ha vuelto, no irían mal un par de manos extras y pragmáticas como las de Carol.

twd

twd

twd

twd

Servidor: Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario